viernes, 14 de agosto de 2015

Jungle Parc Junior: Aventura acrobática en Mallorca.


Esta semana te llevo vivir una aventura genial con los niños, en un parque forestal muy divertido, en una  de las zona turísticas más emblemáticas de Mallorca: Calvià.

Jungle Parc Junior 

cuatro maletas low cost



Web oficial : Jungle Parc Junior

Ubicación:  C/ Arquitecto Francesc Casas S/N, Bendinat (Frente al instituto de secundaria del mismo nombre).





Precios: 13 euros por niño. Dependiendo del número de niños, se puede obtener un descuento, que puede ser hasta de 10 euros por niño si conseguimos un grupo de más de 15.

*Tips low cost *

Tienes que saber que es el niño el que paga por hacer uso de las instalaciones. Los padres acceden sin pagar nada, como acompañantes. Por otra parte, es importante su presencia, no sólo para supervisar y acompañar a los pequeños aventureros, sino también para hacerles fotos divertidas mientras superan los obstáculos. (¡La cual cosa no te debes perder!)

Por otra parte, nosotros compramos un cupón dos por uno en la web de Groupon. Aquí solemos encontrar ofertas interesantes de ocio en Mallorca, para seguir ahorrando en nuestras visitas.


Edades recomendadas: de 4 a 11 años.

Nuestros hijos tienen una edad más que acertada para esta actividad, pues tienen 7 y 10 años. Otro factor que has de tener en cuenta es que los niños son los que van cambiando los mosquetones de sitio en el cable que los sujeta, por lo que si son muy pequeños pueden tener alguna dificultad. Por otra parte, es importante destacar que la estatura de cada niño puede condicionar el que pueda hacer uso de todas las instalaciones. Hay 6 circuitos, pero para hacer los dos más difíciles, han de tener una altura mínima de 120 cm. (De lo contrario, no serían capaces de alcanzar las cuerdas y demás elementos).

¿Quieres conocer nuestra opinión sobre el lugar? ¡pues sigue leyendo!




Nuestra experiencia

Llegamos a primera hora de la tarde, después de comer. A pesar de que este verano ha sido muy caluroso, aprovechamos que el día estaba tapado para conocer este lugar. Jungle Parc Junior es un parque de aventuras acrobáticas que dispone de múltiples recorridos de plataformas y pasarelas montadas en los árboles de un bosque de pinar, tan característico de nuestra tierra.





Hay varios niveles de dificultad, que van desde el fácil nivel 1, al nivel 6, donde para probarlo has de tener un altura mínima de 1.20. Si el niño es pequeño, y no puede acceder a los niveles 5 y 6, puede volver a realizar todos los ejercicios adecuados a su edad. La duración aproximada para finalizar todo el circuito es de una hora, así que, en caso de acabar antes, pueden intentar de nuevo los niveles que les han gustado más.




Desde el primer momento, los monitores velan por la seguridad de los niños, ajustando los arneses de doble mosquetón, y dando una clase introductoria al inicio de la actividad. Se aseguran de que los niños comprenden el funcionamiento del sistema de seguridad, y luego pasan el testigo a los padres, no sin antes ofrecerse a ayudar ante cualquier eventualidad.


Los niños disfrutaron siguiendo el recorrido de dificultad creciente. Al principio, se hicieron un poco de lío con los mosquetones, ya que debe ir siempre delante el de color gris, que es el que no se puede desenganchar durante el recorrido, y por tanto, el de color rojo ha de ir detrás. Recuerda que los monitores van a ayudarte a controlar la actividad, y puedes preguntarles cualquier duda. Ellos te aconsejarán lo que necesites.

cuatro maletas low cost























Cada niño con autonomía aunque siempre bajo supervisión, ha de ir desenganchando el mosquetón rojo, e ir colocándolo de nuevo en el cable guía, donde las marcas así lo señalicen. A veces, las marcas están en una anilla, o en una cuerda de tirolina. Incluso, una está colocada en el interior de un barco deslizante. ¡La aventura fue espectacular!


























Por cierto, si vas a ser habitual de la actividad como nosotros, te recomiendo que solicites el carnet 
de socio. Te lo hacen en un momento de forma gratuita, y por cada cuatro visitas, tendrás una gratis. Es una manera muy buena de fidelizar a los pequeños aventureros, que, como no, siempre se quedan con ganas de más.


Si después de ver cómo se lo han pasado los peques, aún tienes ganas de más, o como adulto te apetece hacer gala de tu pericia de tarzán, puedes disfrutar de una aventura similar en el otro parque que tiene la marca en Palma Nova: Jungle Parc. Aquí también podrás llevarte a los niños, que tienen su propio recorrido, aunque esté enfocada la actividad a gente mayor.

cuatro maletas low cost

¡Veremos quien aguanta más o se cae menos! ¿quien dijo miedo?

Te espero el viernes que viene con nuevas recomendaciones vacacionales, ¡que el verano avanza rápido!







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Me ayudan a mejorar el blog para tí.